Existen dos tipos principales de vacunas contra la fiebre tifoidea: las píldoras orales y las inyectables. Pero, ¿cuál deberías elegir?
Ambos tipos de vacunas brindan protección contra la fiebre tifoidea, una infección bacteriana causada por Salmonella typhi. Pero si te encuentras en una situación en la que necesitas elegir, aquí tienes información valiosa que puede ayudarte a decidir.
Vacuna oral contra la fiebre tifoidea
La vacuna oral contra la fiebre tifoidea, también conocida como vacuna Ty21a o vacuna oral viva contra la fiebre tifoidea, consiste en una serie de cápsulas que se toman por vía oral. Las píldoras orales brindan protección contra la fiebre tifoidea durante un período de hasta cinco años. Esta vacuna se recomienda para los viajeros que se dirigen a áreas donde la fiebre tifoidea es común y para las personas que tienen un alto riesgo de exposición a la bacteria.
La forma en que funciona la vacuna oral contra la fiebre tifoidea es evitando que las bacterias que causan la fiebre tifoidea (Salmonella typhi) ingresen al torrente sanguíneo bloqueándolas en la superficie intestinal misma. Los efectos secundarios y las reacciones alérgicas con la vacuna oral contra la fiebre tifoidea son muy poco comunes.
Vacuna inyectable contra la fiebre tifoidea
La vacuna inyectable contra la fiebre tifoidea, también conocida como vacuna conjugada contra la fiebre tifoidea o TCV, es una inyección que proporciona protección de larga duración contra la fiebre tifoidea. Esta vacuna generalmente se administra en una o dos dosis y puede brindar protección durante un período de hasta tres años.
La vacuna inyectable contra la fiebre tifoidea se recomienda para los viajeros que se dirigen a áreas donde la fiebre tifoidea es común, así como para las personas que tienen un alto riesgo de exposición a la bacteria. Para los niños y adultos que no pueden tragar la vacuna oral, la vacuna inyectable es demandada.
Tomar la decisión correcta
Tanto las vacunas inyectables como las vacunas orales contra la fiebre tifoidea son efectivas para prevenir la fiebre tifoidea. La elección entre los dos tipos de vacunas depende de varios factores, incluyendo la preferencia personal, el estado inmunológico del individ