Examen físico para conductores comerciales: Una breve descripción

Read Time: 2 minutes

Tu primer examen físico DOT puede ser intimidante. Obtener una licencia de conducir comercial es importante. Pero hacerse un examen físico DOT no tiene por qué ser difícil. Te daremos toda la información que necesitas y te informaremos cómo programar tu examen físico DOT hoy mismo.

Las demandas físicas de conducir un vehículo motorizado comercial (CMV) son increíblemente altas. Como conductor comercial, haces largos viajes a lo largo del país transportando carga importante. También debes entregar todo a tiempo.

Incluso si eres estrictamente un conductor local, la cantidad de trabajo físico que realizas todos los días puede pasar factura. Un examen físico del Departamento de Transporte (DOT) ayuda a asegurar que, como conductor, estés saludable y puedas realizar tu trabajo de manera segura todos los días.

Conceptos básicos del examen físico DOT

Un examen físico DOT es una evaluación de la salud de un conductor comercial. También se conoce como una prueba de “aptitud médica para el servicio”, que confirma que eres capaz y lo suficientemente saludable como para completar los deberes específicos de conducir un vehículo motorizado comercial, uno de los trabajos más difíciles en Estados Unidos.

Debido a la dificultad del trabajo, es importante mantenerse en forma. Esto garantiza tu seguridad, así como la seguridad de todos los demás en la carretera.

Los estándares del examen físico DOT son determinados por la Administración Federal de Seguridad del Transporte Motorizado (FMCSA, por sus siglas en inglés), un departamento del Departamento de Transporte de Estados Unidos que regula la industria del transporte por camión. Cada examen físico DOT debe ser realizado por un profesional médico certificado.

Recuerda lo siguiente:

  • Cuando llegues para realizar tu examen físico DOT, lleva tu historial médico.
  • Sé transparente acerca de tu historial médico al realizar el examen físico DOT.
  • Lleva tus anteojos recetados o audífono, si ya tienes alguno.
  • Todas las formas serán proporcionadas por la instalación médica cuando llegues a tu cita nocturna o diurna.

Muchos conductores de camiones CMV se preocupan de que tener sobrepeso automáticamente resultará en un examen físico DOT reprobado, pero ese no es el caso. El examen físico DOT está diseñado solo para determinar si tienes alguna condición médica restrictiva. No te prohibirán aprobar el examen siempre que no afecten tu capacidad para realizar tus deberes de conducción.

Proceso del examen físico DOT

Let us help you with this nao

Views

Disclaimer: The information presented in this article is intended for general informational purposes only and should not be considered, construed or interpreted as legal or professional advice, guidance or opinion.

Let us help you with this nao

Related Article