Los beneficios de recibir la vacuna MMR

Read Time: 2 minutes

La vacuna MMR proporciona inmunidad contra tres enfermedades virales: sarampión, parotiditis y rubéola. Según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las vacunas MMR están disponibles para niños y adultos, especialmente para aquellos que viajan al extranjero.

¿Por qué deberías vacunarte contra el MMR?

Existen varios beneficios al recibir la vacuna MMR, que incluyen:

Protección contra el sarampión, parotiditis y rubéola

La vacuna MMR proporciona inmunidad contra estas tres enfermedades virales, las cuales pueden ser graves e incluso poner en peligro la vida en algunos casos.

  • El sarampión es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por un virus. Los síntomas del sarampión incluyen fiebre, secreción nasal, tos y erupción en todo el cuerpo. La enfermedad se propaga con mucha facilidad, por lo que es importante protegerse contra la infección.
  • La parotiditis es una enfermedad viral contagiosa que puede causar sordera, meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) e hinchazón dolorosa de los testículos u ovarios. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, pérdida de apetito e hinchazón de las glándulas salivales.
  • La rubéola, o sarampión alemán, es una enfermedad viral contagiosa que causa fiebre y erupción durante dos o tres días. Se transmite por contacto con una persona infectada, a través de la tos y los estornudos.

    Las infecciones por rubéola durante el embarazo pueden evitarse asegurándose de tener inmunidad al virus de la rubéola. Con este fin, un profesional de la salud puede realizar una prueba de título de anticuerpos IgG o un análisis de título de MMR que muestre inmunidad.

Prevención de brotes

Cuando un gran porcentaje de la población está vacunado, se ayuda a prevenir brotes de estas enfermedades. Esto se conoce como inmunidad de rebaño y ayuda a proteger a las personas que no pueden recibir la vacuna, como los bebés, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas condiciones de salud

Let us help you with this nao

Views

Disclaimer: The information presented in this article is intended for general informational purposes only and should not be considered, construed or interpreted as legal or professional advice, guidance or opinion.

Let us help you with this nao

Related Article