El elemento más crucial de la conducción comercial es la salud y seguridad del conductor. Para mantener a todos seguros en la carretera, el Departamento de Transporte de la Administración Federal de Seguridad del Transportista Motorizado (FMCSA, por sus siglas en inglés) requiere que todos los conductores comerciales completen un examen físico DOT cada 24 meses. Es una prueba universal de aptitud que determina si estás en condiciones de desempeñar tu trabajo.
Todo el proceso es rápido pero de vital importancia. Vamos a hablar sobre los exámenes físicos DOT, en qué consisten y cómo puedes prepararte para el tuyo.
¿Qué es un examen físico DOT?
Un examen físico DOT es un examen de salud que todos los conductores de vehículos motorizados comerciales deben aprobar para demostrar que son aptos para el trabajo. Una licencia de conducir comercial no es válida sin un certificado actual de un examinador médico DOT aprobado. Después de un examen físico DOT, recibirás un certificado médico y una tarjeta de licencia de conducir comercial en tamaño de billetera laminada. Estos serán válidos durante 24 meses. Eres responsable de actualizar tu tarjeta médica DOT y tu licencia de conducir comercial.
¿Qué cubre un examen físico DOT?
Todos los exámenes físicos para la licencia de conducir comercial son el mismo examen de salud estandarizado por el DOT. Esto significa que sabrás qué esperar cada vez que tomes la prueba. También significa que un certificado de cualquier examinador médico DOT aprobado es válido en los 50 estados de los Estados Unidos.
El examen físico DOT incluye un examen físico, una prueba de visión y audición, una medición de la presión arterial y pruebas de orina. El examen físico incluye evaluaciones de la función respiratoria, la salud vascular y las condiciones musculoesqueléticas y neurológicas.
No es necesario que tengas una salud perfecta para aprobar tu examen físico DOT. El examinador médico busca signos que puedan dificultar la realización de