¿Estás embarazada y tienes herpes? El herpes genital es común y manejable durante el embarazo. Esta enfermedad de transmisión sexual generalmente es causada por el Virus del Herpes Simplex 2. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de una de cada seis personas de 14 a 49 años tienen herpes genital. La mayoría de estas personas no saben que lo tienen.
Embarazo con herpes
Si una mujer embarazada tiene HSV, puede transmitirlo al feto durante el parto. El feto entra en contacto con el virus al pasar por el canal de parto. Si contraes el virus por primera vez durante el embarazo, es más probable que lo transmitas a tu hijo no nacido. Si ya lo tienes antes de quedar embarazada, aún puedes transmitirlo al niño, pero el riesgo es mucho menor.
Algunas personas sugieren que la infección por herpes genital puede provocar un aborto espontáneo o aumentar la probabilidad de que una mujer dé a luz prematuramente. Sin embargo, no hay suficiente evidencia para probar esto.
Consejos para mujeres embarazadas
Si tienes llagas o signos de un brote en el momento del parto, puede ser esencial tener un parto por cesárea para reducir las posibilidades de infectar al bebé. La decisión depende de muchos factores, incluyendo dónde están las llagas en el cuerpo de la madre y si el feto entraría en contacto con ellas durante el parto.
Pasa por un centro de atención de urgencias para hacer una prueba de ETS de herpes. Llama para reservar una cita en persona o una visita con un médico virtual para verificar si tienes herpes genital y qué puedes hacer para minimizar los riesgos de afectar a tu hijo.